domingo, 23 de febrero de 2014

Informe de batalla: AS(Dante) vs AS(Mephiston)


"La reliquia de Sanguinius"

Llega a conocimiento de Dante y Mephiston la situación de una reliquia de su primarca Sanguinius, pero los dos la quieren para si asi que cogen cada uno sus tropas de confianza dentro del capitulo y salen en su busqueda.

AS(Dante)

Dante

Bibliotecario con armadura de exterminador y escudo tormenta. Poderes Alas de Sanguinius y Lanza

Sacerdote Sanginario con Retros, hacha de energía y combibolter fusión.

10 Soldados de asalto con retro, Sargento con escudo tormenta y pistola de Fusion

5 Soldados de asalto con sargento en Razorbak con C. Laser y plasma acoplado

5 Soldados de asalto con sargento con hacha de energia en Razorbak con C. Laser y plasma acoplado

5 Soldados de asalto con sargento con escudo tormenta en Razorbak con C. Laser y plasma acoplado

5 Soldados de asalto con sargento con escudo tormenta en Razorbak con C. Laser y plasma acoplado

4 Marines en Moto con dos rifles de plasma y sargento con hacha de energia

Vindicator

AS(Mephiston)

Mephiston

Bibliotecario

Sacerdote sanginario

Escuadra de 5 exterminadores de asalto, dos con cuchillas y tres con escudo tormenta y martillo

Escuadra de 5 exterminadores de asalto, dos con cuchillas y tres con escudo tormenta y martillo

5 soldados de asalto con sargento en Land Raider

5 soldados de asalto con sargento en Land Raider Redentor

Cañonera Stormraven

Cañonera Stormraven

El astuto de Dante decidió iniciar la conquista de la reliquia de noche para sorprender a su enemigo(rasgos estratégicos de señor de la guerra: Atacante Nocturno) pero Mephiston había llegado primero y le estaba esperando, aunque le dejo entrar en el campo de batalla antes (Gano la tirara para elegir quien despliega primero y se la cedió a Dante).

Despliegues

AS(Dante)

Decide dejar en reservas a el escuadrón de motos y la unidad de 10 Asalto con Retros donde irán Dante, el biblio y el sacerdote sanguinario, despliega las tropas de asalto dentro de sus razorbacks , incluyendo a corbulo en uno de ellos, en el borde del campo de batalla, uno de ellos tomando posición sobre una colina a la izquierda y otro tras un pilar de piedra a la derecha, el vindicator también se sitúa fuera del campo de visión tras un gran bloque de piedra. Dante confía en la movilidad de sus tropas aunque el campo de batalla que se ha encontrado haya sido muy largo(despliegue en los lados cortos de la mesa).
 

AS(Mephiston)

Decide dejar en reservas las dos Stormraven cargadas cada una con los soldados de asalto y Mephis mismo decide intentar falnquear al enemigo (Rasgos personales del señor de la guerra: Señor de las maniobras). Los Land Raider junto con las dos unidades de exterminadores , el sacerdote sanguinario y el biblio deciden llegar hasta su borde de control del campo de batalla quedando bastante cerca de la reliquia.
 

Turno 1

AS(Dante)

Decide que todas sus tropas permanezcan donde estan, fuera del alcance de las armas de los land raider al ser de noche y con la posibilidad de avanzar el siguiente turno con su gran movilidad.

AS(Mephiston)

Los exterminadores se suben en los land raiders subiéndose el biblio y el sacerdote sanguinario en el redentor. Después de esto avanzan hasta llegar casi a la reliquia. El Raider normal dispara un laser acoplado a un razorback pero debido a la distancia, la cobertura de la noche y de la aegis hacen que el disparo no tenga consecuencias.

0-0

Turno 2

AS(Dante)

Llega mediante su despliegue rápido de precisión el general con su unidad de retro, el biblio y en Sacerdote. deciden aterrizar en el lateral de uno de los raiders. Las motos siguieron esperando para reforzar las líneas. Los razorbacks y el vindicator avanzaron buscando coberturas y mejores posiciones de disparo. Empezó el fuego la escuadra de asalto que llego en despliegue rápido, al igual que el biblio que se encomendó a los poderes de la disformidad para usar la lanza contra el lateral de el land raider. Los cinco fusiones fallaron estrepitosamente al intentar impactar al vehículo, uno de ellos se encomendó a corbulo y consiguió impactar en un segundo intento, desafortunadamente el poderoso blindaje del vehículo absorbió el golpe. el resto de disparos de los razor y el vindicator fracasaron al intentar destruir  el redentor, la primera sangre se había escapado de entre los dedos.

AS(Mephiston)

Entraron las dos stormraven tomando posiciones en el campo de batalla, una de ellas encarando directamente a la unidad de Dante y la otra buscando una presa fácil para hacer una primera sangre. los raider tambien toman posiciones para dispara contra la misma escuadra y las dos unidades de termis se bajan tomando posiciones para un asalto conjunto sobre los mismos, pintaban bastos para las fuerzas de Dante.

En la fase de disparo milagrosamente el razor que tenia que haber dado la primera sangre aguanto y solo sufrió daños estructurales mínimos (1HP), la unidad de Asalto gracias a la combinación de salvaciones con NHD, Los escudos tormenta del biblio y el Sargento y las salvaciones 2+ de la armadura de exterminador minimizaron las bajas a cuatro soldados de asalto, entre ellos los dos rifles de fusión y el bibliotecario herido. No cayeron el desanimo al ver a sus compañeros heridos(superando la tirada de Moral).

Asaltaron las dos unidades de exterminadores, una de ellas sufrió dos bajas a causa del fuego defensivo seguramente por esa causa la carga perdió fuerza y no llegaron a su destino. El combate entre la unidad de Dante y los termis fue un choque de trenes, el sargento de los asaltante lanzo un desafío sobre la unidad y el valeroso sargento de asalto acepto sabiendo que se encaminaba a una muerte casi segura. Los termis con cuchillas hicieron dos bajas , y en el combate simultaneo entre martilleros y Hachas de energía cayeron dos más por cada bando. En el desafío el ataque rápido del sargento defensor dejo a su contrincante fuera de combate antes de poder atacar. sorprendentemente había ganado el desafío. Volvieron a aguantar los chicos de los retors su chequeo de moral, dante decidió sacar su unidad de ese combate para colocarse en la distanicia. Habia sido muy duro, Dante, el sacerdote, el biblio, el sargento y un único marine dejaban en el suelo a 8 compañeros muertos o moribundos.

El asalto de los termis.

0-0

Turno 3

AS(Dante)

Las motos al fin hicieron acto de presencia sobre el campo de batalla, avanzando a su maxima velocidad acompañados por el razorbak de Corbulo. El resto de unidades motorizadas siguieron tomando posiciones avanzando para disparar. La unidad de asalto , el biblio llamo a su poder las alas de sanguinus, y avanzaron a pie hacia los exterminadores que sobrevivieron a la anterior escaramuza, había que asegurar esa primera sangre.

En la fase de disparo, los fusiones impactaron en los exterminadores y cayo uno ,as, quedando no en solitario. las motos siguieron avanzando hasta refugiarse en una ruina los razor abrieron fuego contra el raider redentor uno de ellos consiguió un impacto directo atravesando el grueso blindaje haciéndolo estallar en mil pedazos, la explosión provoco una herida a el biblio, saliendo el sacerdote indemne e hizo conseguir la ansiada primera sangre y presionar al contrario.

Tirada en la que el raider paso a mejor vida, todos atentos al dado.

El asalto de Dante concluyo con el exterminador solitario.  en el movimiento de consolidar la posición se alejan del posible giro de una de las cañoneras para quedar fuera de la línea de visión.

AS(Mephiston).

Parece que Mephis al no tener costumbre de flanquear se ha perdido en algún punto ya que este turno tampoco entra en juego.  Una de las raven avanzo hacia las proximidades del cráter dejado por el raider. la otra se puso en modo gravitico descargando una unidad de 5 marines que junto a los exterminadores de la unidad que falló el asalto se ponen cerca de la unidad de Dante.

En la fase de disparo la raven voladora abre fuego contra el vindicator, al que logra acobardar y contra un razor que destruye causando dos bajas en la unidad que transportaba haciéndoles huir por el pánico. la otra raven, el raider y los soldados de asalto abren fuego contra la unidad de CG enemigo, después de desaparecer el humo de la infinidad de impactos sufridos, sorprendentemente solo se había  causado una baja, el escudo tormenta del Sargento vibra de la sobrecarga de energía sufrida por la infinidad de disparos absorbidos.

así tenía el sargento el escudo después de lo que salvó :)

Asaltan las dos unidades, la de asalto logra hacer una baja, Los termis ninguna y Dante y sus compañeros terminan con cuatro marines de asalto. Otra vez entre el sargento con su escudo tormenta y Dante con su armadura artesanal impiden la mayoría de las bajas aun así el comandante siente el impacto de las armas enemigas en su carne en un par de ocasiones. Los termis huyen del combate y el solitario soldado atacante se queda aguantando la posición. Vuelven a destrabarse gracias a la habilidad de Dante.

1-0

Turno 4

AS(Dante)

Los razor avanzan algo las posiciones, las motos salen de su refugio buscando posiciones para terminas con el biblio y el sacerdote. Dante usa sus retros y se vuelve a poner a distancia de asalto del solitario marine.

Después de disparar todo lo posible e contra los dos solitarios personajes consiguen los proyectiles acabar con ellos.

Dante y su escuadra asaltan a el marine y terminan con el con facilidad. Consolidan la posicion.

AS(Mephiston)

Al fin encuentra el camino Mephis pero equivoca el lado por el que quería aparecer, aun así se rehace y se refugia tras una cobertura. La otra raven se coloca en gravitico y descarga a sus cinco marines tomando posesión de la reliquia. El raide queda inmovilizado al intentar mover sobre un crater.

Fase de disparo, vuelve a llover fuego sobre la unidad de Dante, el biblio cae abatido pero el sargento vuelve a repeler gran parte de los disparos más comprometidos. Mephiston lo intenta con su pistola de Plasma pero no logra atravesar el blindaje del razor.

No hay asaltos.

1-3

Turno 5

AS(Dante)

Se bajan las lineas de todos los razor tomando posiciones para abrir fuego contra la escuadra que controla la reliquia . una de las lineas se ccoloca en parte sobre el area de despliegue enemiga.

Dispara Dante contra el raider acompañado por el sargento pero no consiguen destruirlo. el resto de las escuadras y razor que pueden, incluyendo el vindicator , consiguiendo in-extremis terminar con ellos. El razor sobre el que disparo mephis abre fuego contra la raven que tiene delante consiguiendo inmovilizarla.

No hay Asaltos.

AS(Mephis)

Mephis se mueve hacia la zona de espliegue enemiga ocultandose.

Fase se disparo, como medida desesperada abre fuego todo el ejercito contra la unidad de dant, si consiguen abatirlo el resultado de la contienda se igualaria. Despues de epicas salvaciones mueren el sargento y el sacerdote, Dante afronta una salvacion de 4+ con su aura de hierro......y salva in extremis.

2-1

Turno 6

AS(Dante)

Dante se une a la unidad que está en el área de despliegue enemigo y se acerca a unas ruinas.

Fase de disparo, Dante y su unidad corren tras la ruina. el resto del ejercito abre fuego contra las raven, dejando a una sin armas y la otra solo con el cañón de fusión.

No hay Asaltos.

AS(Mephiston)

No hay turno ante la imposibilidad de dañar al ejército enemigo lo suficiente para cambiar el signo de la batalla.

Resultado final 2-1 para Dante

1 comentario:

  1. Hola;

    Aqui un jugador de AS.
    La batalla... curiosa la verdad, dos AS con sus mejores generales dándose leches :D
    Personalmente, soy de Mephiston, pero siempre juega, no se queda jugando a las cartas en reservas...jeje

    Creo que el mayor problema ha sido ese...que por mala suerte ha sido jugar sin Mephiston. Yo suelo jugarlo en mesa, ya que es bastante rápido y sobre todo atrae muchísimo fuego enemigo, no entiendo porque ... :D

    pd: iré siguiendo este blog, ya que lo he encontrado interesante :D

    Un saludo.
    Juanjo.

    ResponderEliminar