jueves, 30 de enero de 2014

TORNEO 23 FEBRERO EN BENALMADENA 40k

 TORNEO 23 FEBRERO EN BENALMADENA 40k  a 2000 Puntos






BASES:

Lugar, fecha y hora del torneo:

- Domingo 23 de Febrero de 2014 en el Casa de la Juventud  de 9.30 a 18:30.
 Ubicado en C. Cauce. 

Tipo de Torneo:

- El límite máximo de plazas será de 18  jugadores

- Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.

- Puntua para Elo

Reglas:

- La organización designara un árbitro oficial para el torneo, que en caso de ser impares los participantes del torneo también actuara como jugador de reserva.
El arbitro tendrá plena potestad sobre la interpretaron de las reglas, y las dudas razonables que se presenten que no estén recogidas por el reglamento se solucionaran por consenso entre los responsables de la organización.  En el caso de que no sea posible llegar a un consenso entre ellos en ese momento se utilizara la regla más importante del reglamento: se tirara a 4+ y se continuara la partida de forma normal. En este caso y tras un análisis más en profundidad para futuros torneos se incluirá una respuesta a la duda en las FAQ´s de la organización.

- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.

- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. (6º ed.)

-Se utilizara todo lo publicado hasta la fecha(incluido Escalation y Asalto a Fortalezas)

De obligada lectura y aplicación:

- Cada jugador tendrá que mandar a los organizadores del torneo su lista en formato que enviaremos por correo, previamente por e-mail 1 semana antes de la fecha del torneo donde ademas vengan :nombre y apellidos,telefono contacto. Os la reenviaremos aceptándola y la imprimiremos y os la daremos al empezar el mismo.
Vamos a ser  muy rigurosos con el tema de la lista en este torneo así que aplicaros por favor. De no ser así no habrá derecho a quejas.
- El jugador que  haya enviado su lista en el plazo arriba indicado será bonificado el día del torneo concediendole 1 punto de partida en la clasificacion final.
- También se penalizara con la sustracción de puntos a los jugadores que se demuestre que  intencionadamente han jugado utilizando miniaturas/unidades/equipo de más o similar no incluido en su lista de ejercito, pudiendo esto derivar en que una partida  cambie de resultado de ganada a perdida o empatada.
-  La organización se reserva el derecho a revisar la equivalencia entre las miniaturas en mesa y la lista utilizada en cualquier momento del torneo. En el caso de encontrar discrepancias el jugador será penalizado con la pérdida de todos los puntos conseguidos hasta el momento en el torneo, además de perder toda opción a premio y pasar a ser el último de la clasificación.

- Se permiten TODOS los Codex y Dataslates oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini Codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permitirán aliados, tales y como están descritos en el reglamento.
- Se permiten Fortificaciones siempre que sean las originales de GW, y para colocarlas siempre se llamará al arbitro de la organización, para que no interfiera con el resto de escenografía de la mesa. La decisión del arbitro será inamovible a la hora de colocar el elemento.

-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “Ordo Malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Night Spinner Eldar). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, deberá de ser comunicarlo previamente a la organización.

- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados si se quiere) del reglamento de Warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en inglés, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, deberá ser comunicado previamente a la organización

- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, plantillas, metro y Codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. Si no puedes demostrar lo que dices, no será valido.

- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.

-Proxys y  Lo Que Se Ve Es(LQSVE).
 Todas las miniaturas deberán estar correctamente representadas con el equipo que lleven. Desde Güardados  no queremos coartar vuestra creatividad a la hora de conversionar o modelar, pero si vais a traer una miniatura conversionada o modelada deberéis mandar un previo e-mail a la organización advirtiéndolo. En caso de no avisar y presentar el mismo día del torneo miniaturas que representen otras, ya sea modeladas, de marcas alternativas o conversionadas, la organización se reserva el derecho de retirar dichas miniaturas de la mesa, con la correspondiente sanción de jugar con puntos de menos.
Sabemos que es un tema controvertido, pero es fácil de entender: Nos vale que traigas una miniatura de Marneus Calgar como Capitán Ultramarine, pero no nos vale un Capitán Ultramarine como Marneus Calgar. Nos vale una conversión de Karro Orko con las mismas dimensiones que el original, montado, pintado y con todo su equipo representado, que supere en modelismo a la miniatura original. No nos vale que que traigas un Karro Orko más ancho que el original, con un rollo de papel higiénico como apisonadora y sin pintar. 
Si traéis una miniatura original conversionada como un Trigon saliendo de la peana, nos remitiremos a la miniatura original a la hora de coberturas y líneas de visión.
En cualquier caso si tenéis dudas si vuestras minis representadas valdrán, mandadnos un e-mail con fotos y la organización decidirá.
No queremos sorpresas si  os retiramos miniaturas por desconocimiento, por favor haced caso a las bases.


Precio de la inscripción:

-Podéis pagar por transferencia o el mismo día  la inscripción de 10€. (8
€ si eres socio del club,si te apuntas y no vienes sin avisar previamente; se tendrá en cuenta para sanciones en próximos torneos que participes.


Tableros de juego:

Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm. con la escenografía suficiente (9 a 10 elementos variados) para jugar partidas equilibradas y que las mesas no sean campos de tiro, esta escenografía será fija, no pudiéndose alterar por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o que los elementos han sido movidos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.

Habrá objetivos y escenografía “misteriosa” por ej.: un bosque se tira en la tabla correspondiente y da cobertura de 5+

Todas las Ruinas que no tengan base, NO dan cobertura en su silueta inferior. Si hay alguna duda preguntad a la organización.

Escenarios.

Se jugarán aleatoriamente tres de las seis misiones del reglamento con sus correspondientes despliegues aleatorios también. Se darán a conocer justo antes del inicio de las rondas. No se repetirá nunca ni misión ni despliegue. En caso de misiones con número de botines aleatorios, estos serán 5 en todos los casos, colocándose el primero en el centro y los restantes, 2 por jugador en su mitad de la mesa. Será para todas las mesas por igual.
Los Botines serán siempre "misteriosos".
Las misiones serán (y no en este orden de partida) las siguientes:
         Cruzada                                                             o      Purgar al Alienígena
         Los Grandes Cañones no descansan      o      Reconocimiento   
         La Voluntad del Emperador                      o      La Reliquia


La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 15 minutos, siendo éstos últimos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos. Sabemos que si queremos podemos jugar mínimo hasta el 5 turno, no nos obliguéis a poner tiempo para cada turno. Para que así sea, hay que ser legales.

Horarios oficiales.

- 09:30 Llegada, recepción de participantes.

- 10:00 Inicio del Torneo.

Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, el rival elegirá automáticamente zona de despliegue y quien empieza primero; no pudiéndose de ningún modo arrebatarle la iniciativa. Si el margen supera los 30 minutos, supondrá la pérdida de esa partida para el jugador que llega tarde y la obtención de 0 puntos de partida. El jugador ganador recibirá un número de puntos de partida igual al de alguno de los otros jugadores que también hayan ganado su partida. Siendo determinada esta equivalencia de manera aleatoria.

Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.


Puntuación general.- Asolamiento: 31 puntos.

- Victoria: 30 puntos.

- Empate: 10 puntos.

- Derrota: 1 punto.

- Lista en plazo: 1 punto

-  2 unidades bien pintadas: 1 punto

- Abandono o no presentación: 0 puntos.


Puntos de Batalla por misión:
Los puntos para el desempate serán los objetivos cumplidos en cada misión según como pone en el Reglamento. Valiendo siempre los botines 3 puntos (incluida la Reliquia), 1 Punto por unidad aniquilada en la misión "Purgar al Alienígena", y 1 punto por cada misión secundaria.

Pintura y personalización:

No es necesario traer el ejército entero pintado para participar. Pero en caso de empate a puntos (de batalla y de partida) al final del torneo será el premio para el que lo traiga todo pintado (mínimo 3 colores en la figura y peanas decoradas). Queremos que sean torneos bonitos de ver.Ademas que a partir de este torneo se va a dar 1 punto al final del mismo si traes 2 unidades bien pintadas(no exigimos nivel alto pero si dedicacion),que se ira ampliando a cada torneo que hagamos,en el de Marzo seran 3 unidades,Abril 4 unidades, etc


Clasificación final:

La clasificación final será realizada con la suma de los apartados Puntos de batalla + los extras de entrega de lista y pintado de unidades
Deportividad.

Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.
Aconsejamos que antes de mover figuras expliquéis al rival que pretendéis hacer ese turno ,así si no os ponéis de acuerdo será muy fácil que se os pueda ayudar evitando perdidas de tiempo y discusiones acaloradas
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estará el arbitro, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.

La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, la reiteración de estas.

Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.



Premios:

- Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. Talón del 50 % a canjear en Shark games y diploma
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Talón del 30 % recaudado a canjear en Shark games y diploma

- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Organizadores .
Talón del 10 % recaudado a canjear en Shark ganes y diploma

-10 % para la organización, para gastos para diplomas, escenografía, spray, pegamentos, etc. (que podéis utilizar siempre que vengáis a echar el rato al club) 
-Sorteo de 1 torneo gratis para 1 participante

-Bolsita de chuches para el ultimo 



-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases Mediante e-mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
No se podrá llevar 2 premios la misma persona, hay que compartir que así salimos todos con una sonrisa.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes de estas bases  durante la realización del torneo si así fuera necesario.

Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 625534986 y preguntar por Alfredo. También vía e-mail a la dirección alfredofloreshermosilla@hotmail.com

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